Saturday, April 02, 2011

ESE "FEMINISMO" DECADENTE

A las mujeres les ha tomado miles de años, literalmente miles de años, sumado a ingentes cantidades de sangre, sudor y lágrimas alcanzar el reconocimiento de los derechos que desde siempre han tenido.
Es un poco raro, sin embargo, comprobar que aún ahora, mujeres calificadas tanto o más que los hombres, reciban menos sueldo por el mismo trabajo, que su porcentaje en puestos de mando sea menor, que en toda área laboral sea menor su participación que la de su contraparte masculina.
Razones pueden haber muchas, la que primero se nos ocurre es que el estúpido machismo aún sigue retozando feliz.
Por tanto, lo inteligente y lo que se puede suponer es que ante esta situación desfavorable y que merece una revancha furibunda, las mujeres hayan adoptado medidas más drásticas, es decir, ganar terreno, alcanzar el espacio que por derecho les pertenece, demostrar las habilidades que poseen y que esta afirmación no admita prueba en contrario.
Sin embargo, curiosamente todo ese esfuerzo del que hablábamos al principio, esa potencia arrolladora que ha hecho grandes a las mujeres, esa la "liberación femenina", o una versión enfermiza y deforme de ella, es justamente lo que la está aniquilando.
Esta versión de la mujer moderna y ganadora es la de una mujer despreocupada, o "loca" como a ellas mismas les gusta llamarse como si fuese un halago, una mujer que puede decir lo que quiera (incluyendo idioteces), beber hasta besar el piso, tener sexo con cualquier tipo, usar zapatos Jimmy Choo y vestidos Armani o sus equivalentes de precios más moderados, ir a un "spa", adoptar palabrejas en idiomas foráneos por moda o tal vez por carencia de vocabulario, leer libros light (llámense de autoyuda del "maestro" del momento o como mucho la saga de Harry Potter) y creerse inteligentes por eso o peor aún, citar frases aleatorias, encontradas en esos libros y considerarse a sí mismas sabias por el tono profundo con que las dicen y utilizar palabras "difíciles", cuando uno fácilmente se da cuenta que no pertenecen a sus bocas.
Esas son las "mujeres liberadas y poderosas", cuya bandera insigne es cualquier personaje femenino disfuncional que vista a la moda y que no le importe el mundo.
Si los seres humanos nos diferenciamos de los animales por el razonamiento, ¿lo lógico no es seguir agrandando esa brecha y alejarnos de comportamientos que nos hagan parecer menos seres inteligentes?
Es un contrasentido entonces demostrar que se gana terreno en el mundo de los hombres justamente haciendo las cosas que lo contradicen.
Esas mujeres que lucharon con tesón para alcanzar el status que ahora todas las mujeres ostentan jamás imaginaron una tergiversación tan desfigurada.
Esas mujeres sacaron al género femenino de ese hoyo donde se colocan las cosas y les devolvieron con gloria el poder de ser sujetos de su destino.
Y ahora justamente con el estandarte de esa libertad y peor aún, con la conciencia de hacerlo se están volviendo más objetos que antes. Objetos que un hombre puede desechar y hoy por propio consentimiento.

9 comments:

Angie said...

eduardo:

desgraciadamente creemos que las mujeres libres, locas y todo eso son aquellas que merecen llamarse mujeres contemporaneas.
como dijo mi filosofa favorita simone de beauvorie "la mujer nace se hace" y vaya que si, como ya lo mencionaste cuantas no dieron hasta su vida por lograr que nosotras tengamos el derecho al voto, a elejir por nuestro cuerpo, pensamiento y etc.
una mujer es aquella que lucha, lucha por sus ideales, por lo que quiere y cree, no la que se anda pavoneando Y presumiendo una libertad y unos derechos que no sabe respetar.

besos

Uxía Piña. said...

Hay que tener en cuenta también que muchas de las mujeres de nuestra sociedad son los que yo considero 'mujeres in vitro': la mayoría de las mujeres, entre las que destacan las jóvenes, viven en una sociedad que nunca les ha privado sus derechos individuales, si bien hay veces que se las ha menospreciado. Sin embargo, paralelamente ha esto, se les repite todos los días que sus antepasadas han tenido que sufrir mucho y luchar para que ellas lleguen a la situación de igualdad social que poseen, y que sin duda deben de estar agradecidas.
¿Qué se consigue con esto? Que muchas mujeres se apalanquen y se conformen con lo que tienen, sino menos, pues nunca les ha faltado de nada. Así pues, se adaptan a un canon de exigencia social que, en algunos casos, sigue siendo básicamente machista. Hay algunas chicas a las que les gusta ser consideradas mascotas, nunca lo podré entender.

M. Caluz said...

creo que el hombre no tolera por machismo que la mujer pueda beber más o peor que ellos, o que se acuesten de igual manera con la misma cantidad de hombres que ellos con mujeres, porque en su imagen de machismo aun estamos ancladas a ser frágiles, tiernas, monotonas, castas y puras, sin decision, sin opinion, sin locura y llevarles la corriente en todo lo que los hombres consideran que es lo mejor, porque ellos son los "machos, el sexo fuerte"...

Aunque esa actitud no las hace inteligente a ninguno de los dos, sea hombre o mujer... toda esa locura, y querer ser iguales, es una ridiculez, somos mujeres, ellos hombres. Hay una gran brecha que nos separa y nos une a la vez.

Las decisiones de estar así, no son de un ganado completo, y existen las excepciones, por suerte.

p.d. pero creo en que tener su día alocado, no te hace parte del ganado, por lo menos para tenerla de experiencia. Pero no estoy a favor de ir por la vida asi, porque la verdad es que no imagino un mundo en que algún hombre o mujer pueda mirarte así, sin faltarte el respeto, viendo que tu misma te lo estas faltando.
Creo que esto no solo se trata del feminismo decadente, sino que incluye tambien ese machismo decadente.


saludos, cuidate!

Anonymous said...

Ese retrato de mujer creo que encaja con el que representan series como "Sexo en Nueva York" que nunca he seguido, sólo he visto algun trozo y por lo que me han contado amigas que les gusta y no puede estar más lejos del tipo de mujer con el que yo me siento identificada.
Pretty Woman sería otro claro ejemplo de "mujer objeto" que sólo busca casarse con el tipo rico... y que muchas mujeres adoran como película, y no entiendo por qué, porque es totalmente machista.
Ojalá hubiera ahora mismo más mujeres como lo fue Patti Smith en su día, ésa si es un ejemplo a seguir, y lo sigue siendo. Ese es el tipo de mujer con el que yo me siento identificada, y que demostro que podía subir a un escenario y ganarse el respeto por su voz y sus letras como cualquier hombre. Toda una mujer sin duda ;)

un beso, e interesante post ^^

Pablo Galván said...

Muy interesante lo que dices. Sin embargo, las mejeres hoy gozan de derechos y privilegios que hace años hubieran sido inpensados para ellas. Pero todavia hay en la sociedad un cierto grado de machismo que dificilmente pueda erradicarse. Saludos! te sigo!

Iris Castro García. said...

yo pienso que el machismo aun sigue existiendo en nuestra sociedad , en menos cantidad, pero es abundante.
Y tanto hombres como mujeres nos merecemos el mismo respecto.

Silvani Reyes-Vassallo said...

Concuerdo con Michele.
Y déjame decirte que así como hombres piensan mal de las mujeres por ser promiscuas, pues las mujeres también nos llevamos una mala impresión de un hombre promiscuo. La diferencia radica en la dependencia, el temor.
Pero obviando esta parte, los terrenos son bastante similares.
Además hay de todo para todos: A algunas personas les encanta comprarse zapatos, a otras tener mucho sexo, a otras leer, a otras cocinar, a otras tener una linda casa, a otras hacer negocios.
No puedes decir que una mujer u hombre es menos inteligente solamente porque no se dedica a tus mismos gustos.

Abracitos!!

Sandra Marcia said...

creo y siento que tanto mujeres y hombres fuimos oprimidos por otros "congéneres",durante toda la historia..este seria un buen momento para abrir nuestro corazón y solidarizarnos con todos las personas que la estén pasando mal,dejando de lado su sexo,religion,edad etc...y aprender a vernos desde el corazon...es mu romantico?....pero siento eso .
me encanta tu blog¡
un abrazo¡
sandra

Layza María said...

Muy interesante y cierto lo que escribes, es una pena que algunas mujeres crean que deben actuar de esa manera para estar a la altura de los hombres. Yo solo espero ver el día en que ni siquiera haya que hablar de diferencias entre hombre y mujeres y simplemente seamos tratados por igual.
Así la mujer no tendrá la necesidad de actuar como una "loca" o una "come hombres".

Saludos desde una isla del Caribe!! :)