Saturday, March 05, 2011

¿CUÁL ES TU PROBLEMA CON RICARDO ARJONA?

Hace tiempo vengo escuchando aleatoriamente manifestaciones peyorativas acerca de Ricardo Arjona.
Algunas argumentando su supuesto facilismo musical.
No sé cuando nacieron, pero de vez en cuando alguien las hace dentro de un comentario al azar o también directamente.
Lo que me llama la atención no es que se hagan críticas sobre alguien, bienvenidas sean.
Lo que me cuestiona es que sea recurrente el tema de Ricardo Arjona, asociando incluso todo lo que él significa con un ejemplo no recomendable.
Insinuando que el gusto por el cantante denotaría un controvertido buen juicio, por decir lo menos.
Si eres una de estas personas, aquí tengo unas preguntas para ti:
1. ¿Te sientes más exquisito si afirmas que no te gusta Ricardo Arjona?
2. ¿Sientes que conoces más de música si dices que la música de Ricardo Arjona es "deficiente"?
3. ¿Sientes que alcanzas un nivel superior de inteligencia si denigras a Ricardo Arjona o su música?
Si la respuesta a cualquiera de estas tres preguntas ha sido sí, hazte las siguientes interrogantes:
1. ¿Puedes descubrir una nota con sólo escucharla, puedes trazar una línea de tiempo en la historia de la música o puedes escuchar una pieza y decir a que época pertenece? Si la respuesta es no a cualquiera de estas tres preguntas, no eres tan exquisito como crees.
2. ¿Puedes ejecutar algún instrumento con mediana maestría y puedes crear música con él (cuando hablamos de música, hablamos desde acordes hasta arreglos)? Si la respuesta es no, no conoces tanto de música como pretendes.
3. ¿Tu cociente intelectual tiene un puntaje de 120 o más? Si la respuesta es no, resulta que no eres tan inteligente.
Este no es un post para apoyar a Ricardo Arjona, si lo viste así también te equivocaste.
Es un post sobre ti. Sé humilde y pregúntate si en aquello que haces has logrado más cosas que ese señor.
Y si quieres virar hacia la música una vez más, pregúntate si eres capaz de hacer un verso, ponerle melodía y hacer una canción respetable o que siquiera alguien quisiera escuchar.
Al menos una de estas tres cosas hace Ricardo Arjona y para muchas personas no sólo lo logra con una, sino que hace las tres y las tres las hace bien.
Si puedes superar eso, puedes seguir despotricando contra Ricardo Arjona.

7 comments:

martienn said...

thank U ;*

if u want ask me in my new post ! :*

Angie said...

querido eduardo:

yo no me averguenzo al decir que adoro a arjona y sus canciones
sin duda el hombre ha tenido de todo
bueno
malo
pesimo
pero tambine excelnte
este nuevo album es guau
desde le nombre del alum y esta manera más madura de ver el amor, la vida todoo
descubri a arjona cuando estaba en la secundaia y me dedicaron una canción que el canta que se llama mujer asi.
desde entonces soy fan de este loco bohemio seducator y amante de la canción.

besos

Melany Vich said...

Te juro que me encantaría que me guste Arjona, pero no me gustan sus melodías, ni sus letras. Ojo, no porque esté de moda odiar a Arjona, sencillamente porque no me gusta mucho la música melódica o como se denomine, y demás. No tengo nada en contra de él, y me parece bien que guste a muchas.
Genial tu punto de vista de todas formas, te banco Edu, y me parece perfecto que admites y banques tus gustos, eso deberíamos hacer todos con lo que queremos y nos gusta.
Un beso inmenso.

Eduardo said...

Aki:
Como siempre bienvenida.
Tan fresca y divertida.
También se aprecia tu posición en este caso, como siempre.

EDUARDO

Eduardo said...

Dear Prudence:
Me encanta que puedas decirlo.
Como dije, una cosa es la crítica y es siempre bienvenida.
Y si no te gusta también es tu elección y eso está muy bien.
Lo malo está en hacer mella de una persona por nada.
Besos, siempre me gusta poder leerte.
Un abrazo gigante.

EDUARDO

M. Caluz said...

jaja divertido post! algo inteligente con que cuestionar, me ha pasado en momentos de referirme de esa forma...
por suerte, nunca he tenido intencion de criticar con tanta cizaña a arjona, la verdad es que mas que su musica, amo su composicion, y aunque algunas canciones a veces me suenen al mismo ritmo, y su voz siempre se mantenga como si recitara, creo que es su marca..
cualquiera que escuchase la radio y lo oyera, notaria en menos de un segundo quién es el que esta cantando :)

saludos, cuidate!

pocofre said...

Algunas canciones de
ARjona son buenas, como el problema.

saludos, te sigo.