Sunday, April 17, 2011

EL ARGENTINO SENCILLO

Hace un tiempo estuve en Europa, pero eso no es lo importante.
Fue un evento donde se reunió gente de toda latinoamérica. Justo cuando uno pensaba que un país de esta región no estaba representado, aparecía alguien con su acento delicioso y bien marcado.
El hecho es que extrañamente los argentinos se "auto-exiliaban" y como era cada día más notorio, todos ensayaron teorías que concluyeron con una sentencia lapidaria: "es que son demasiado vanidosos".
No es algo que pueda suscribir, de hecho no me consta y aunque todos pensaban lo mismo, sería muy imprudente de mi parte aceptarlo.
Por eso quiero hablar de Messi. Sí, Lionel Messi.
Para quienes nos gusta el fútbol, vemos con ojos cuadrados a Messi hacer cosas que si las intentásemos seguro se nos quebrarían las piernas, cosas que sólo las vimos tal vez en los pies de Oliver Atton. La gran diferencia es que Oliver es un dibujo animado.
Lionel Messi tiene 23 años a la fecha y lo único que le queda ganar es un campeonato mundial. Lo ha logrado todo y como si fuera la primera vez sigue saliendo a la cancha con esa hambre demoledora que se sale de su cuerpo.
Para hacerlo más dramático, superó una enfermedad hormonal que le impedía crecer. A eso y a crecer tan joven fuera de su patria, hay que agregarle que el tipo es sencillo.
Quizás esta sea la cualidad humana más interesante en un tipo que lo ha ganado todo.
Veo gente menos exitosa haciendo más alarde, gente que en el mismo fútbol o en otros campos, exponen una pedantería insoportable y luego veo a este chico aparecer en televisión como si nada estuviese pasando.
Relajado, tranquilo divirtiéndose y a excepción de esas esporádicas reacciones que nos hacen adivinar que es humano y que también se molesta, el tipo pareciera no ocultar vanidad.
No soy hincha de Barcelona y probablemente eso no cambie y cuando hay un partido entre Brasil y Argentina le voy a Brasil, pero eso no quita que sea objetivo y pueda afirmar sin temor a equivocarme que Lionel Messi es en este momento el mejor jugador de fútbol del planeta, ....además de una persona sencilla.

***

Para Dear Prudence que ama tanto la música como yo, le regalo esta canción que me parece buenísima. La canción se titula No voy a volver y el grupo se llama Caoba y es peruano como todos los otros grupos o cantantes que he colgado antes.
Dear Prudence (¿Prudence es tu nombre?), espero que te guste, va para ti.

12 comments:

Angie said...

querido eduardo:

creo que son pocas las veces que leo a un hombre q se expresa de esa manera de un jugador,
oliver de los super campeones, que malo que solo era una caricatura
y mesi vaya que hombre, esperemos y siga asi con ese animo, entrega, lucha, carisma que mucha falta le hacen a todos los jugadores.

no creo q los argentinos sean vanidosos.

besos

Iris Castro García. said...

me gusta mucho tu forma de expresarte

Andrea Mestre said...

Muchisimas gracias por seguir! Me alegra que te guste mi blog :)

Ingrid Martínez (Lyla) said...

No me gusta el fútbol, pero a decir verdad leerte siempre resalta sin importar el tema, aunque debo decir que me quiero casar con Messi! Y más después de tus palabras.

Melany Vich said...

Es terrible la imagen que tenemos y que creamos sobre nosotros, de vanidosos, insoportablemente agrandados y soberbios. Lo peor es que no hay país que no piense que somos asi, y los responsables de semejante imagen somos ni mas ni menos que nosotros mismos.
Pero bue, me parece perfecto que hayas resaltado a Messi, acá se lo admira totalmente, y es un honor que nos represente en el mundo, y saque un poco de todo lo malo que aparentamos ser..
Me encantó la entrada Edu, se te extrañó corazón!
Un beso enorme.

Melany Vich said...

Y me encantó el regalo, en serio te lo digo, MUCHAS GRACIAS EDUCHITO!
Me llamo Melany. :)

Eduardo said...

Pues bien Melany, Messi y tú ya son dos que dan la contra a las apariencias.
Besos enormes.

EDUARDO

Petite Coco † said...

¿Puedo ser la tercera que vaya contra las apariencias? Jajaja. En verdad no creí que el mundo nos viera como vanidosos, no tan así. Tenía una idea, porque una vez, leí un comentario de una chilena que decía: 'no me dan ganas de ir a la playa, está invadida por argentinos' Me jodió mucho la verdad, y luego lo comenté con una amiga que es peruana como vos y me dijo que normalmente, los argentinos llegan a causar cierto grado de 'envidia' por así llamarlo. Me dejo pensando, y ahora con tu texto voy a seguir haciéndolo. Sería bueno que pudieran darse cuenta de que no todos somos así, porque en verdad considero que la humildad es la virtud más linda del ser humano. Sin dudas la mejor. Y coincido totalmente, con que esa humildad es la que lo hace tan grande a Messi.
Un gusto pasar por tu blog, y muchas gracias por el cumplido sobre el mío.
Nos estamos leyendo.
¡Un beso grande! :)

Eduardo said...

Anntonella:
Eres la tercera excepción de muchas excepciones.
Un fuerte abrazo cariñoso hasta allá, donde respiraba el buen Borges.

EDUARDO

Andrea Mestre said...

La verdad es que Messi es un muy buen futbolista!!
Muchas gracias por su comentario :)

Sandra Marcia said...

no creo en meter todo en una bolsa,pero puedo sentir que somos un pais complejo culturalmente...muy muy muy...complejo ,estamos llenos de gente genial y no tan genial...pero bueno ,es lo que tenemos y todavia podemos mejorar,mensaje esperanzador,,jeje
un beso grande Edu¡¡¡

Sandra Marcia said...

PERDON¡¡¡ ESE TEMA QUE BUENO ESTA¡¡ ME SENTI IDENTIFICADA JAJA Y CON HUMOR¡¡¡
OTROS BESOS